lunes, 16 de junio de 2008

¿ LUPO ESTÁS ?

http://www.ricardobengolea.blogspot.com/


¿LUPO ESTÁS?

Dr. Ricardo Bengolea



Luego de deglutir con apetito desmedido a los partidos políticos, al Parlamento, al Consejo de la Magistratura y a la esperanza de millones de argentinos, Caperucita Roja Cristina preguntó: ¿Lupo estás? - Aquí estoy- dijo Néstor, devorando en un solo acto a la Presidente y lo que restaba de la República. El Presidente del Partido Justicialista permanece agazapado, atento a las reacciones lógicas de los ciudadanos ante tanto atropello. No sabe otra cosa que confrontar: mandatarios extranjeros como Bush, Tavaré Vazquez y Fox, inversores españoles, empresarios nacionales, militares, la Iglesia Católica y finalmente al campo. Jamás imaginó que las cuatro entidades rurales pudieran coincidir en el reclamo como asimismo subestimó a las Provincias y a su gente.
Surgió sobre los hombros de cientos de forajidos que reclamaban la Plaza de Mayo como propia el ex Presidente Kirchner, rodeado de pelafustanes y alcahuetes que no dudarían en dejarlo caer si no contaran con las cuantiosas remesas que el Gobierno les hiciera llegar alegremente en contraprestación a los servicios de custodia y resguardo de la tiranía de turno.
Tirano es quién desprecia el orden institucional, quién decide gobernar sin el contrapeso del Congreso. Aquel que somete por la fuerza de su ilegal concentración de riqueza a gobernadores e intendentes de escasos escrúpulos. ¿Murió el federalismo? Poder y más poder. Atacando a la prensa libre y desarticulando a los partidos políticos de la oposición. El poder por el poder mismo. No para erradicar definitivamente la indigencia y la pobreza de nuestro país sino para someterlos y humillarlos, convirtiéndolos en cautivos de la peor administración pública de nuestra historia como Nación.
¿Lupo estás? -Aquí me encuentro- repite Néstor, imaginando el escenario de violencia y represión organizada, fomentada por él mismo como una paradoja del crecimiento que tanto declamó durante su presidencia.
Comenzó hace un año atrás cuando ambos, Néstor y Cristina, junto a su mesa chica de cráneos, se dieron cuenta que no les cerraban las cuentas.
El gasto político, comprando voluntades federales, el excesivo gasto público reafirmando el unitarismo más falaz, subsidios cruzados e ineficientes y grupos de choques, armados y violentos, con el fin de amedrentar cualquier hipotético golpismo. Sueño de una noche de otoño.
Mientras la inflación avanzaba en progresión geométrica respecto del crecimiento económico, la crisis energética ya detenía casi por completo el incipiente crecimiento de la economía. La difunta economía del 2001 apenas abría un ojo. Estábamos vivos. Néstor mintió al pueblo asegurando que crecíamos a tasas del Primer Mundo y nuestro desarrollo era la envidia de los países vecinos. No habíamos pagado la deuda externa, el INDEC pasó al olvido y tanto nuestro índice de crecimiento, de desocupación y de inflación quedaron plasmados en el imaginario popular. Apenas hay una leve inflación al igual que soportamos una sensación de inseguridad. Hoy se comete un crimen cada hora en la Provincia de Buenos Aires ¿Scioli estás?
Con el aumento del 30% de la pobreza creo que existe algo mucho más grave que simples sensaciones. Me olvidaba: “tampoco hay crisis” afirmó la Presidente. ¿Lupo estás? –Me acabo de comer a la libertad y a la democracia.
¿Será Alfredo De Angelis el nuevo Lula Da Silva argentino? Ambos provienen de clases sociales humildes. Similar origen político. Lula del socialismo y Alfredo del Partido Comunista Revolucionario (PCR). Ambos militan en el sindicalismo. Lula en el gremio metalúrgico, De Angelis en la Federación Agraria Argentina. Los dos conciben un país generoso, desarrollado y progresista. El primero lo está demostrando con los índices económicos y sociales de Brasil. Alfredo, con su forma de ser campechana, de piel curtida y mirada clara pero con el sueño de la Argentina grande, con mucho sentido común y argumentos simples haciendo trastabillar al tirano.
Han pasado ya demasiados genios que han comprometido a la Nación por generaciones de argentinos. Impunes han logrado seguir gozando de una sociedad complaciente. Eso no ocurre en los países del primer Mundo. El que las hace las paga. Presidentes, Gobernadores y super Ministros.
Pensemos por un momento en la posibilidad de aplicar el Juicio de Residencias como en la época colonial a cada funcionario que ocupe la responsabilidad de administrar los destinos de la Nación. Nadie es responsable por las severas crisis que hemos sufrido una y otra vez.
¿Lupo estás? -Claro que estoy- es la respuesta lacónica de Néstor ante la sorpresiva reacción del interior profundo.
No hay que subestimar al matrimonio Kirchner. Parecen autistas pero cada instancia es pensada y elaborada con la minuciosidad de un científico de la maldad. Desde el primer momento que ordenaron al ex Ministro de Economía aplicar la resolución 125 de las retenciones móviles hasta la increíble detención de Alfredo De Angelis siempre existió por parte del Gobierno nacional una estrategia para cubrir los fracasos de su gestión con violencia y anarquía.
Debemos responder con la no violencia, aunque nos fuercen a reaccionar. Los mansos del campo se cansaron de aportar su esfuerzo sin nada a cambio. Los argentinos se cansaron de ofrecer su esfuerzo y esperanza sin recibir más que mentiras y engaños. Un nuevo país asoma y el Lupo intenta cubrirlo con sangre inocente, como si no fuera suficiente la que se derramó en el pasado. Tiene un gran problema: desde lo ideológico no quiere solucionar el conflicto ni pacificar el país. Y lo que es mucho más grave, tampoco sabe.
La bronca de millones de argentinos expresada en ruidosas expresiones exigiéndole al Gobierno llamar al diálogo en esta tarde noche del histórico 16 de junio es el resultado de 98 días de humillación no sólo al sector agropecuario sino a toda la República. Ha finalizado, por fin, el autoritarismo de los Kirchner, ahora resta averiguar si han sabido leer el mensaje contundente de los ciudadanos o continuarán con su maquiavélico plan de confrontar al pueblo expresado en las insensatas afirmaciones de D´Elía y en la organización del acto el próximo miércoles en Plaza de Mayo mientras las cuatro entidades del agro convocan a un día de oración ecuménica. ¿Lobo estás?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mono, ya sabés que me encanta como escribís, y una vez más, estoy muy de acuerdo en tu parecer...encima al poner la tele, veo que nuestra presidente va a hablar a las 17.00 hs, eso está bien, pero vuestro ex, habla a las 15.00!!! para qué??? qué tendrá que acotar a todo lo ya dico???
MAS GASOLONA AL FUEGO...

Un abrazo