jueves, 9 de septiembre de 2010

CRISTINA FERNÁNDEZ DEL PUEBLO

Así la llamó el diputado por el Frente para la Victoria Omar Plaini a la Presidente luego de regocijarse con el Decreto 1693/09 prohibiendo a los supermercados, maxiquioscos y estaciones de servicio vender diarios y revistas. Solo los canillitas gozarán a partir de de hoy de esa prerrogativa presidencial. Es notable que no comprenda el Gobierno que cuanto más reglamente la actividad económica menos crecimiento habrá.

Al igual que lo que sucede con los subsidios al transporte y otros sectores afines a su Administración, la Presidente quita fondos generados por los sectores más productivos de nuestra economía y los vuelca sobre gremios y empresas convencidos del perfil progresista de su Gobierno. Los que más sufren son los trabajadores de las cientos de empresas que se cierran a diario.

Las inversiones que no hacen pie en nuestro país por la inseguridad jurídica generadas por los antojadizos índices del INDEC, la inflación galopante y los vaivenes políticos intencionales son elocuentes.

Desafortunado fue su insinuación de apoyar a los estudiantes secundarios en sus reclamos por reformas edilicias y toma de colegios.

Ahora también los universitarios transitan el caos y la anarquía. Podría volverse un efecto no deseado para el Gobierno que comenzó jaqueando la paciencia de Mauricio Macri y su Ministro Esteban Bullrich.

No hace falta recorrer las aulas de Buenos Aires para tener una vaga idea del estado en que la mayoría de los grandes y antiguos colegios se encuentran. En el interior de nuestro país también podemos encontrar lo poco que importó a los Presidentes de turno de los últimos 50 años la educación.

Detrás de todo este conflicto surge la sombra del oficialismo y su enseguecida batalla contra el Jefe de Gobierno porteño.

La cuestión de fondo es elaborar una seria política de educación y que no solo sean meras recomposiciones salariales. ¿Cuántas movilizaciones docentes se han organizando por una moderna y eficiente educación?

El meollo del problema argentino radica en su falta de inversión en la educación, como garante de la libertad del hombre. Seremos libres

solamente cuando solucionemos el hambre y la falta de conocimiento. En la gran aldea que es el mundo de hoy apostar por la excelencia educativa es establecer las prioridades fundacionales de una sociedad democrática, republicana y libre.

Cuanto más bruto e ignorante es el pueblo más fácil es dominarlo. Domesticarlo. Esclavizarlo.

La educación libera. Nos hace más humanos, más tolerantes y solidarios.

Lo mismo sucede con la seguridad. Lo aprobado por la Cámara de Senadores son pequeños paliativos en el mar de lágrimas de las víctimas de la inseguridad. La decisión política de acabar con este flagelo debe ser contundente. Es políticamente incorrecta para los demagogos pero democráticamente necesaria para los ciudadanos.

El titular de AFSCA (Ex Comfer) Gabriel Mariotto adelantó los tiempos legales con su resolución 297 que reglamenta el art 161 de la Ley 26.522 de Medios a pesar de que la Justicia ordenó suspender su aplicación hasta estudiar las medidas cautelares planteadas por diferentes medios de difusión. La guerra contra el Grupo Clarín no se centra exclusivamente en Papel Prensa sino en Fibertel, Cablevisión y por carácter transitivo contra la mayoría de la prensa libre.

Dentro de un año, antes de las elecciones presidenciales los distintos grupos de medios periodísticos tendrán que deshacerse de la multiplicidad de licencias de radiodifusión como lo ordena la nueva ley de medios. Desoyendo lo dispuesto por algunas Cámaras y Juzgados. Como si la Justicia no existiera.

En lo estrictamente político, la foto de Ricardo Alfonsín y Julio Cobos en Tucumán estableciendo las reglas de juego y los términos de la interna radical marcan a las claras la sabia determinación del centenario Partido de apostar por el consenso, por el respeto y las propuestas de caras a una sociedad como la nuestra, cansada del mal trato a las personas y el avasallamiento de las instituciones.

Duhalde insiste con que "puede" utilizando toda su experiencia política en lograr aquietar las turbulentas aguas del peronismo federal. Tiene razón en considerar que este espacio político presenta al menos cuatro candidatos y la interna dirimirá quién será el nominado en las internas de agosto 2011. Sin embargo, el ex Presidente sabe que él lidera esa intención de votos si sus rivales son eventualmente Solá, Rodriguez Saa o Das Neves, si a éste último no lo convence Kirchner de convertirlo en su sparring político. Aunque sea para guardar las

apariencias de una pseudo interna partidaria. En el supuesto caso que "El Lole" se decida a competir, Duhalde habrá logrado su cometido.

"Aunque la mona se vista de seda, mona queda". Por más que Hugo Moyano se deje la barba siempre habrá un universo de distancia con respecto al Presidente del Brasil, Luis Ignacio "Lula" Da Silva.

En el oficialismo la fulgurante imagen pública del camionero causa disgusto y preocupación. Con su imagen negativa superando holgadamente el 70%, no ayuda en el proyecto político de Néstor Kirchner.¿Cómo se encontrará hoy la imagen del sindicalismo?

A Lilita Carrió le arman una fórmula por semana. Primero con los radicales, hasta su sonoro portazo. Luego con Felipe Solá. Ahora con Pino Solanas. ¿Con quién se sentirá más cómoda la más capacitada de las dirigentes de nuestro país? A mediados de mes se llevará a cabo el plenario partidario de la Coalición Cívica. Seguramente Lilita tendrá un par de cosas que decir. Habrá que escucharla atentamente.

No hay comentarios: