miércoles, 2 de julio de 2008

SIGUE LA NOVELA

SIGUE LA NOVELA

Ricardo Bengolea



Hubiera deseado para el bien de nuestro país que la novela de terror escrita por el matrimonio Kirchner con el sudor y el trabajo de la gente de campo fuera escueta, pero no lo es. Tiene final abierto. Sin contenido y mal redactada, donde el único misterio se centra en cómo el ex Presidente doblegará la voluntad de los diputados obsecuentes traicionando el mandato del pueblo que los votó.
Las alícuotas confiscatorias de las retenciones a las exportaciones agropecuarias son el ejemplo más cabal del desprecio o la ignorancia de gran parte del electorado por el papel del Parlamento en todo estado democrático.
Que la mayoría de los legisladores hayan aprobado a mano alzada las facultades extraordinarias delegadas en el Poder Ejecutivo para que hiciera con ellas el estropicio que estamos padeciendo habla a las claras del poco sentido republicano que anida en sus corazones. El Pueblo permaneció callado.
El Presidente gobernó durante sus cuatro años a la Argentina por medio de decretos de necesidad y urgencia, cuando no existía la carencia ni el apremio que lo amerite. Contrastaba con los U$ 50 mil millones en reservas dentro del Banco Central. El Pueblo se mantuvo callado. El ataque a empresarios, medios de prensa y periodistas, a la Iglesia y a Presidentes de países extranjeros tampoco parecía conmover a la opinión pública.
El sistema federal plasmado en nuestra Carta Magna vulnerado por los impuestos a las exportaciones y al cheque que no son coparticipables con las Provincias y Municipios, corrió la misma suerte. La gran mayoría del pueblo argentino asintió con su voto esa forma de gobernar, mientras recibía las migajas de un supuesto crecimiento económico donde muy pocos se preocuparon por las verdaderas cuestiones que castigaban a la democracia incipiente de nuestro país.
A medida que nuestros derechos y garantías fueron vulnerados una y otra vez por Néstor Kirchner y luego por Cristina Fernández, parecía que una sociedad indolente asumía su destino decadente. El árbol no nos permitía ver el bosque. El supuesto crecimiento nos impedía ver otras realidades mucho más profundas e importantes.
En el Informe Mundial de Drogas de las Naciones Unidas muestra un escandaloso aumento en el consumo de estupefacientes en nuestra sociedad creció del 1,9 al 2,6% en seis años, convirtiéndose en el primer consumidor de cocaína y el segundo consumidor de marihuana en América Latina. (La Nación).
El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella realizó una encuesta donde afirmó la tendencia alcista de la inflación al 36,7% en el interior del país y una inflación a nivel nacional del 34,7%, contradiciendo como era de esperar las mentiras del devaluado INDEC. (La Nación).
Acostumbrados a escuchar las diatribas del ex Presidente Néstor Kirchner contra el FMI, el Banco Mundial y el Club de París, suponíamos que cancelaría lo más pronto posibles esas obligaciones crediticias. El FMI fue el único beneficiario, solamente para que con sus informes no se ocupara de su Administración. La deuda hoy supera aquella del 2001. Con U$ 144.728 millones a cuestas y los vencimientos en puertas, nos volvió a engañar.
La crisis energética se sufre a diario y no hay solución a la vista. Desde la pesificación asimétrica hasta los intrincados vericuetos de los subsidios antojadizos monitoreados por Julio De Vido y Guillermo Moreno han dado como resultado que la industria no pueda contar con el gas ni la energía eléctrica suficiente para producir, ni el campo recibir el adecuado flujo de gasoil para sus máquinas tanto durante la siembra como en la cosecha.
Mientras la señora Presidente acusa al campo de “timberos” injustamente, tanto el Presidente uruguayo Tabaré Vázquez como Lula Da Silva, con gran sentido común, han criticado el sistema de retenciones aumentas por su Gobierno. Genera perjuicios económicos a ambos países vecinos. La Argentina quedó aislada en este tema en particular dentro del MERCOSUR. Lo mismo sucedió cuando la señora visitó Roma e intentó plantear los fundamentos de los impuestos a las exportaciones cuando el mundo entero reclamaba menos trabas impositivas a los generadores de alimentos.
Los Kirchner siguen sordos, pero no mudos. Usan el atril pero también a sus voceros. Luis D´Elía y Hebe de Bonafini, quién sin empachó insultó al Vicepresidente de la Nación Julio Cobos: ¡Traidor! Por haber cometido el pecado de llamar al diálogo. Golpistas y desestabilizadores a los productores agropecuarios. ¿Sabrá la señora de Bonafini de dónde provienen los fondos entregados por el Estado a las Madres de Plaza de Mayo de 4,5 millones de pesos en subsidios directos, 30 millones de pesos para hacer casas en la Provincia de Misiones y de $ 944.000 para alimentar obreros de la construcción?
Argentina, país generoso.
El Ministro de Agricultura de Brasil, Reinhold Stephanes anunció inversiones por
U$ 40.372 millones para financiar la siembra de soja y otros cultivos. Nosotros no tenemos Ministro de Agricultura. Un despropósito en un país de nuestras características.
Lula Da Silva anunció U$ 8.000 millones para programas de fomento a la agricultura familiar. Para Cristina y Néstor esos pequeños productores serían también oligarcas. Hugo Chávez, el tercer vocero del gobierno también trató a los reclamos del campo y del interior del país como intentos de golpe de Estado de la oligarquía. Un mamarracho.
Felipe Solá no distingue, a pesar de su formación como ingeniero agrónomo y su experiencia al frente de la Provincia agropecuaria más importante, que la confiscación de la renta es inconstitucional. Nuestra Jurisprudencia establece que si las alícuotas impositivas superan el 33% son confiscatorias. Felipe propuso una alícuota del 40% en su anteproyecto de ley. Asimismo afirmó que el Poder Ejecutivo es quién posee las facultades para establecer nuevos impuestos, desconociendo al Parlamento. ¿Ignorante? ¿Oportunista? Por cierto no es el único. Alguien los elige como gobernantes. Si la mayoría ha decidido vivir a costa de un sector de la economía no es solamente la culpa del matrimonio Kirchner o de quienes le precedieron en el cargo, sino de quienes los han votado pensando en algún provecho económico olvidando cuestiones más importantes para una Nación como la ética, la capacidad y el sentido de República.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mono querido, muy acertado artículo, quizas al principio estuviste generoso y omitiste lo del Consejo de la Magistratura, con lo cual éstos cafres se aseguran impunidad por un lado, y persecución política a los magistrados independientes por el otro.
Una "pastillita amarga": a vos ( que sos bonarense como yo), no debemos dejar pasar por alto que a La Cristina se la votó en nuestro disitrito, no una, sino DOS VECES! la primera ( senaduría por BA) ni siquiera estaba habilitada para presntarse!! ( Por lo menos sabemos que nosostros no la votamos, no?) peeeero, hay que decírselo a varios....
Una "pastillita dulce": Alguna esperanza queda: Nuestra Corte Suprema, y la actitud de la Vicepresidencia, que parece gozar de algo de escrúpulos. En una de esas, algunos legisladores del PJ y Radikás se contagian, y rescatan un mínimo de dignidad, no hay que perder las esperanzas.
Tampoco tragarse las nuevas "esperanzas blancas", los PJ "moderados", RSaa, D la Sota, el Cabezón D ( tan feudales como los K), Solá ( ahora te acordaste?)que inevitablemente se recortan en el horizonte, y cuando no, olfatean la sangre.
Que le hagan un favor a la Patria, vayan a una interna, y dejennos afuera al resto!
Te mando un abrazo, y a rezar la Oración por la Patria, que a la luz de las constantes torpezas del matrimonio reinante, perdón, presidencial, ESTÁ DANDO MUCHO RESULTADO! Hasta la próxima, AGUANTE EL CAMPO!!!
Gonzalo.

Anónimo dijo...

mañana es un día clave, esperemos quede un poco de dignidad en los legisladores del PJ.
Un abrazo, Mono, segu+i con la lucha que te leemos y apoyamos.
Aguante el Campo, y la Gloriosa Camada 75!!!