lunes, 29 de junio de 2009

HASTA LA VISTA BABY

HASTA LA VISTA BABY


Ricardo Bengolea



A medida que la tarde se convertía en la noche más larga para Néstor y su pandilla resurgía la algarabía incontenible de la nueva República. De acuerdo con las primeras bocas de urna el poder hegemónico de la Administración Kirchner se iba diluyendo.
La muestra más cabal fue sin lugar a dudas su derrota en la misma Provincia que lo vio nacer, Santa Cruz.
La frutilla del postre fue cuando surgieron los primeros datos oficiales con cierta ventaja para Francisco De Narváez de Unión PRO. El knock out cuando se habían escrutado más del 70% de las mesas de la determinante Provincia de Buenos Aires y la diferencia entre el Frente para la Victoria y Unión PRO continuaba siendo favorable para el segundo. 34,4 % para De Narváez, 31,2 % para Néstor.
Finaliza gracias a Dios la pesadilla del poder omnímodo, hegemónico y absolutista de Néstor Kirchner para dar rienda suelta a la alegría de recuperar las mínimas condiciones republicanas. El matrimonio gobernante tendrá dos opciones claras: se integran al mayoritario consenso político argentino conviviendo como la primera minoría en el Parlamento o demostrarán nuevamente su vocación por el mesianismo y la falta de diálogo. Convergen en un gobierno de coalición con las fuerzas políticas que triunfaron para intentar salvar al país del atraso económico, la pandemia viral de la gripe A, de la inseguridad, de los coletazos de la crisis financiera mundial o lamentablemente las ansiosas fauces del justicialismo se los devorará quedando el matrimonio en la historia de nuestro país como la peor Administración que se tuvo conocimiento y el suicidio político más patético que habremos presenciado. La Presidente Fernández tiene una oportunidad única de quitarse el lastre político de su marido de encima, convocar a todos los Partidos políticos de la oposición y trazar en conjunto las políticas de Estado fundacionales de la Argentina del Bicentenario.
Chau patotero Moreno. Chau ideóloga Garré. Chau pirata De Vido. Chau Luis D´Elía. Volvé a Civilcoy Randazzo, si te dejan. Adiós a tantos otros que han mancillado a la Nación con sus prepotencias y su mal gusto. Su vocinglería estridente y su ideología perimida. Ya son historia por más que intenten junto a Néstor sobrevivir luego de tamaña paliza. Argentina país generoso.
Han atacado sistemáticamente los principios constitucionales interviniendo en la vida de los Partidos Políticos comprando voluntades. Con la injerencia en el número de integrantes del Consejo de la Magistratura debilitaron la justicia sometiendo a la mayoría del Poder Judicial a la más patética obsecuencia permitiendo los numerosos abusos de poder y patentes de corso con que esquilaron la economía argentina.
Por millones se cuentan las víctimas de la incapacidad y la corrupción. Por millones surgen como el resultado más brutal de tantos años de ignominia y exclusión los pobres e indigentes en las tierras de Don José de San Martín. Una vergüenza si tomamos en cuenta las demandas mundiales de alimentos y productos que competentemente hemos exportado durante los últimos cinco años a precios excelentes ¿Adonde fue todo ese dinero? ¿Dónde están los hospitales, escuelas e inversiones que prometieron? Nunca hubo un plan anticrisis y todavía se dieron el lujo de enseñarles a los americanos cómo debían actuar frente a los acuciantes problemas financieros mundiales. Mientras Lula da Silva ofrece U$ 50 mil millones al sector agropecuario para continuar con su desarrollo la Administración Kirchner aún no finalizó la “gran batalla” contra el campo con el objetivo de quedarse no solo con sus ganancias sino con sus tierras. Hasta la vista, Baby. Destruyeron el país tanto por una ambición de poder como por la más vetusta de las ideologías castristas y chapistas. Ah, me olvidaba: Chau Chavez.
Adiós a quienes han despreciado al interior del país desde donde proviene el mismo Presidente en ejercicio, por más que se haya mudado provisionalmente a la Provincia de Buenos Aires, avasallando los límites impuestos por la República en el debido respeto por la independencia de los poderes del Estado. Vulneraron los derechos y garantías plasmados en nuestra Constitución Nacional olvidando gobernar a través de leyes sancionadas y promulgadas por el Parlamento. Decretos de necesidad y urgencia que se potenciaron de tal forma que por un momento dejaron de lado la democracia, las minorías y al mismísimo Pueblo.
¡Infames traidores a la Patria!, concluía en unos de mis artículos. Deberían ser juzgados por los Tribunales de la Nación por haber violentado no solo los ámbitos exclusivos de la Justicia y del Congreso sino apagado la llama de la esperanza de millones de jóvenes que ven con angustia sus sueños truncados una vez más. Sin castigo no habrá justicia.
Alguna vez en nuestro país “quién las hace las paga”. No es un sentimiento de venganza sino de justicia. Nadie tomará a la ligera un puesto de funcionario público pues deberá responder con su patrimonio y su libertad personal cada vez que insinúe o intente vulnerar los principios básicos de la República como la división e independencia de los poderes del Estado, la ética republicana, la libertad de expresión y de prensa, la libertad política y sobre todo mayor delito de lesa América, someter al Pueblo de la Nación a la pobreza más indigna bajo los nefastos efectos del populismo.
Si hablamos de ganadores y perdedores según los resultados electorales de ayer, podemos establecer algunos puntos de inflexión con el fin de ordenar brevemente el horizonte para las elecciones presidenciales del 2011.
Dentro del universo justicialista la gran sorpresa fue Francisco De Narváez venciendo por estrecho margen a Néstor Kirchner ¿Porqué ganó el “Colorado”? Tengo “un plan, Marcelo” Fue la juventud y los independientes quienes le “prestaron” esa diferencia de votos. Millonario, rubio o colorado, con un tatuaje, sabe bailar break dance, se divierte con Tinelli, ¿No es el gran sueño argentino?
Tanto De Narváez como Kirchner-Scioli contaban con un gran aparato electoral alimentado por grandes aportes financieros a la campaña. La diferencia está en que mientras Francisco sacaba “la guita” de su bolsillo, Néstor nos la sacaba a todos nosotros.
Otro de los ganadores en la Provincia de Buenos Aires fueron los “Barones del Conurbano & Cia” quienes explicaron a sus huestes que cortando boleta seguían sus “Papis” y dejaban al Pingüino más solo que Adán en el día del padre.
En Capital Federal la nota la dio Pino Solanas al obtener una escasa diferencia con la “enfant terrible” de la política porteña, Gabriela Michetti. Pino sin financiación pero con un puñado de ideas y proyectos ofrecidos a sus conciudadanos con determinación.
Gabi con el difícil papel de oficialista.
El notable triunfo de Ernesto Sanz en Mendoza posiciona a Julio Cobos en una grilla presidenciable única. De todos aquellos candidatos a liderar la Argentina a partir del 2011, el Vicepresidente de la Nación, sin custodia de granaderos, ha quedado en situación inmejorable para ese desafío. Habrá que ver cómo utilizará ese caudal electoral en éstos dos años y medios para que su candidatura no termine siendo “No positiva”.
Mauricio Macri se consolidó en Buenos Aires. Si bien como mencioné antes no logró por medio de su alfil político un triunfo arrasador, dio la imagen de un ganador.
No olvidemos que el triunfo de la dupla De Narváez-Solá es exclusiva factura del Jefe de Gobierno porteño. Trajo de la mano a De Narváez a la política y le sugirió el armado de un frente junto a Solá. Macri ganó en Capital y en la Provincia de Buenos Aires.
Ganó el “Lole”, por un 1%, pero ganó. Otro presidenciable.
Antes de Néstor dijo no, espantado. Luego de Néstor dice sí, y creo que tiene muchas posibilidades para ser el Presidente de la Nación. Al igual que Cobos y el resto, tendrán que esmerarse de aquí a la grilla de partida del 2011, de lo contrario la dinámica de la política vernácula ofrecerá nuevos y mediáticos candidatos.
Lilita Carrió, la gran luchadora de fondo que siempre se puso a la República y sus principios al hombro tiene un mérito inmenso. Ingresó con las últimas gotas de esperanza que lideró Alfonso Prat Gay. Fue una jugada muy peligrosa para la líder de la Coalición Cívica eso demuestra hasta que punto ella está comprometida con el sueño político del gran Acuerdo Cívico y Social.
La Unión Cívica Radical ofreció su vasto y aceitado organigrama político nacional.
Es el único Partido político junto al Justicialismo que goza de un tejido político envidiable que cubre toda la extensión de la Nación.
No se olviden de Lilita para el 2011. Dijo con mucha gracia hace un par de meses atrás respondiéndole al impresentable Aníbal Fernández “Hay que estar un poco pirucha para hacer política en la Argentina” Su leve tendencia al centro le generó el problema que la centro derecha porteña apostó por Michetti mientras que su costado de centro izquierda se jugó por Solanas quedando como jamón del sándwich y casi sin posibilidades de ingresar al Parlamento Nacional. ¿Se imaginan un Congreso sin Lilita Carrió? Un desperdicio.
Stolbizer y Alfonsín hicieron una muy buena elección sin fondos y con mucho esfuerzo. Lo mismo ocurrió con Giustiniani en Santa Fe, Luis Juez en Córdoba y los radicales mediterráneos que volvieron a resucitar luego de tanto olvido.
¡¡I´m a looser!! Néstor el pingüino matón. El gran perdedor. Chau testimoniales. Chau caos apocalíptico. Chau subsidios y clientelismo político.
Daniel Scioli seguramente comenzará a despegarse de Néstor para no hundirse con el Titanic santacruceño. Un gran sobreviviente. Pero es quién junto a Néstor son los grandes vencidos.
En esto de la supervivencia ¿Notaron la capacidad de Felipe Solá por seguir jugando en primera división? Primero con Menem, luego Duhalde, luego con Néstor finalizando con “El Colo”. Chapeau para Felipillo.
Creo que la mayoría de mis conciudadanos disfrutamos de una alegría contenida. Recuperamos la República con dignidad desterrando a quienes la violentaron obligándolos a un largo ostracismo político.
La palabra consenso será el común denominador de este nuevo despegar de nuestro país donde solo coexistirán primeras minorías parlamentarias. Nunca más los superpoderes ni la loca idea de aplicar impuestos sin la aprobación mayoritaria del Parlamento.
Nunca más una Resolución 125 que divida al pueblo argentino con una falsa antinomia, interior o Capital. Unitarios o federales. Campo o industria.
Nunca más volveremos a pertenecer al grupo de “países sin rumbo” como nos ubicó indignamente la mente enferma de Kirchner. Nunca más aceptaremos que el interior profundo del país aporte y soporte la burocracia pública y privada de la Capital Federal. Nunca más la injusta Ley de Coparticipación Federal y la vergonzosa estrategia de poner al campo de rodillas. Nunca más votar quién nos brinde resultados económicos vulnerando sistemáticamente los principios de la República.
Nunca más sin República.
Hasta la vista, Néstor.

viernes, 19 de junio de 2009

SAY NO MORE

SAY NO MORE


Ricardo Bengolea



Parafraseando al genial Charly García, ruego a la clase política “say no more”.
O bien como le dijera el Rey Juan Carlos a Chávez “Porque no te callas” o Quico al Chavo del 8 “Cállate, cállate que me desesperas”.
La campaña es bizarra desde donde se la mire. Una chatura intelectual y de propuestas alarmante. Insultos, provocaciones y chicanas están a la orden del día. Si fuera en Finlandia, donde casi todo está resuelto vaya y pase. En la Argentina es impúdico y vergonzoso.
El oficialismo y la oposición se pelearon por un mísero lugar en las listas sábanas. Ahora se pelean por las migajas de la República. El Pueblo entre cómplice e ignorante disfruta “El gran cuñado” como una venganza a tanta pauperización política.
Siempre he sostenido que la definición de “político” está íntimamente ligado con hacer feliz a su gente. La clase política de nuestro país ha fracasado rotundamente en ese objetivo fundamental.
Banalidad y vedettismo han sido los comunes denominadores de la mayoría de los candidatos. Muchos se han atornillado en la superficie de sus partidos políticos evitando el surgimiento de sangre nueva para oxigenar la vida política. Como grandes tapones han surgido a la actualidad, como los muertos vivos, para demostrarnos una y mil veces que tienen toda la intención de fracasar nuevamente.
El domingo 28 de junio se abre una gigantesca esperanza para ubicar a la Argentina en la carrera por el desarrollo y la justicia social. La lucha por los principios republicanos mancillados y la posibilidad de lograr un acuerdo entre todos los partidos, tanto de la oposición como del oficialismo consensuando políticas de Estado para el Bicentenario.
El lunes 29 probablemente expire ese sentimiento de ilusión fundacional y nos lleve a una etapa oscura como la actual donde la Administración Kirchner preferirá desbarrancar a la Nación toda al abismo del caos antes que aceptar su segura derrota.
La experiencia de los años ´70 donde las huestes de Lopez Rega se enfrentaron a las de Firmenich, Abal Medina y Vaca Narvaja aún está fresca en nuestra memoria.
Nadie ganó. La única que perdió a sus hombres y mujeres fue la sociedad. Luego de tantos años de odios y rencores se vuelve a insistir con la fórmula de la violencia y el agravio. La polarización entre dos facciones de similares características no hace otra cosa que rememorar esos tiempos funestos. ¿Qué pasa con el Pueblo? ¿Consideran que todos son iguales? ¿Qué nadie tiene prontuario ni explicaciones que dar?
El único debate entre los distintos candidatos a legisladores nacionales por la ciudad de Buenos Aires fue organizado por el programa A Dos Voces. Una modalidad que debería ser obligatoria si fuéramos un país verdaderamente democrático ya que el Pueblo, exigiendo “saber de qué se trata”, demandaría no sólo retoques cosméticos de los candidatos y superfluas ponencias sino ideas y proyectos que ayuden a levantar a la Argentina de su pesadilla.
Me causa gracia que aún sigamos preguntándonos si es mejor privatizar que estatizar.
El Mundo desarrollado lo tiene resuelto hace décadas mientras nosotros seguimos investigando si el semáforo es útil para el ordenamiento vial o el sexo de los ángeles.
Ni blanco ni negro, en todo caso, gris. Ni privatizar ni estatizar como algo absoluto y excluyente. En todo caso la idea de Carlos Menem fue innovadora, lástima que traía consigo el “combo” de la corrupción y la falta de control por parte de un Estado fuerte y vigilante haciendo que aquellas empresas públicas privatizadas cumplan los contratos en su totalidad. Se bastardeó la idea de privatizar con el libertinaje de permitirle a las empresas hacer lo que se les antojara.
El Estado somos todos. Todos comprendimos que el Estado es un pésimo administrador. Las pérdidas que generaban las empresas públicas las pagaba todo el Pueblo y las exiguas ganancias a los bolsillos de algunos vivos del Gobierno.
Kirchner quiere volver a eso. Las empresas del grupo Macri al igual que la gran mayoría de las empresas privadas nacieron en el tibio regazo del Estado. No tienen autoridad moral para refutar las vetustas ideas del ex Presidente. Vivieron de las dádivas del Estado y a costa de los sectores económicos más competitivos de nuestra economía.
El Estado tiene facultades indelegables como ser la defensa, la justicia, la educación, la salud y sobre todo la de gobernar con eficiencia.
El doctor de la Iglesia Santo Tomás de Aquino hacía referencia al principio de subsidiariedad del Estado: “Que el Estado no realice aquellas actividades que el privado puede realizar competentemente”. Más claro imposible.
Que el Estado se dedique a brindar una educación de excelencia. Brindar un sistema de salud que incluya a todos los ciudadanos. Que se equipen y modernicen nuestras Fuerzas Armadas como institución de la República que son. Que se imparta justicia creando nuevos tribunales y sus respectivos jueces. Esas son las verdaderas cuestiones que cualquier Estado de velar para que sean en beneficio de todos los ciudadanos.
El Estado deberá ocuparse de respetar y hacer respetar los principios y garantías de la Constitución Nacional donde explícitamente surge tanto de su espíritu como de su letra la división de poderes, la función de los representantes del Pueblo y el resguardo del Federalismo.
Las demás funciones deberán ser consensuadas con aquellos artífices más competentes y capacitados para lograr que la gestión al frente de las empresas redunde en beneficios para quienes apostaron por nuestro país invirtiendo su dinero y para que los ciudadanos disfruten de un servicio de excelencia por el cual pagan debidamente.
El modelo mixto de Petrobrás puede ser de gran ayuda para cuando nos sentemos todos los actores de la nueva Patria a delinear las políticas de Estado que mejor convenga al País y sus habitantes.
Notable el injusto tirón de orejas del Presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi a Alfredo De Angelis cuando le exigió que se retracte por escrito agregando que lo dicho por el genuino líder rural “era de origen políticamente oligárquico y feudal”.
Mi estimado señor Buzzi, con su exagerada demanda demuestra que es un burócrata que le tocó representar a uno de los sectores rurales más dinámicos del sector sin conocer la realidad de nuestra gente de campo desperdigada por la inmensidad del territorio.
Tierra adentro no hay manera alguna de acercar a los paisanos a los pueblos para que voten si no es por “la chata” del patrón que los arrime. Justamente esa gente que usted representa en la Federación Agraria es la que menos posibilidades tiene para comprarse un vehículo y acceder a la instrucción suficiente como para votar con libertad.
La zona norte y sur de Santa Fe presenta un 25% menos de área sembrada con trigo (Ámbito Financiero). Vamos directo a la importación de trigo, una vergüenza nacional. Lo mismo ocurrirá con la leche y la carne ¿Néstor se hará cargo del tendal de productores que han perdido sus lotes de hacienda, sus tambos y la importación de ese cereal vital para nuestra alimentación?
La mentira de éste gobierno de evitar la “sojización” aplicándole mayores retenciones a dicha oleaginosa y promover la locura que generó el rechazo de la Resolución 125, logró el efecto contrario. La cosecha de maíz finalizó con una baja del 43% respecto del año pasado. El cereal podría ser devorado por la soja, el producto más rentable del país. Tanto el maíz como el trigo, sufre la “politización” de su producción expresado en constantes cierres de la exportación. En ambos casos la delicada situación del productor se agravó con la sequía. (Ámbito Financiero). El efecto contrario a las supuestas “políticas” de Néstor y Cristina es que se va a sembrar más soja.
Un dato que me estremeció, al igual que cuando el Mingo Cavallo dijo que un dólar es igual a un peso fue cuando Guillermo Moreno difundió, por medio del INDEC, que la Argentina se encuentra entre los cinco países que más crece del Mundo.
Con un crecimiento del 2% del PBI nos ubicamos junto a Indonesia, Egipto, China y la India entre los que más crecieron en el mundo mientras que Brasil, México, Chile y Colombia contrajeron sus economías entre un mínimo de -0,7% y un máximo de -8,2%. (Ámbito Financiero).
Estamos como anestesiados ante tanta mentira ¿Quién les cree?
Pobres e indigentes deben estar aguardando el efecto “rebalse” de ese crecimiento y nunca les llega. Con 14 millones de argentinos bajo la línea de pobreza tanto Moreno como su jefe directo Cristina y su mentor, Néstor, alguna vez deberán ser juzgados por jugar con la esperanza y los sueños de sus ciudadanos.
Sepa el Pueblo votar el 28 para dar por finalizada una de las páginas más tristes y dramáticas de nuestra historia como República. El modelo de Kirchner debe llegar a su fin lo más rápido posible.
Cada minuto que pasa hay un pobre y un indigente que llena con su nombre y su desesperación los tristes índices de desocupación de algún burócrata que solo desea llegar a fin de mes para cobrar su sueldo.
Hemos transformado a la Argentina en un país sin alma, sin solidaridad, sin ética y sobre todo, sin esperanza.
Votar es uno de los pocos derechos que nos brinda el Estado para premiarlo o castigarlo. Aprovechemos los escasos vestigios de libertad republicana que aún gozamos para expresar con lo que nos queda de dignidad que no estamos dispuestos a que nos quiten los sueños.
Sepa el Pueblo votar. Libertad. Fraternidad. Igualdad. Aquellos ciudadanos de la revolución francesa no tenían noción de lo que significaba la República. Pero sí sabían que los gobernaba un Tirano.

lunes, 8 de junio de 2009

SER O NO SER

SER O NO SER


Ricardo Bengolea



Ser o no ser una República, esa es la gran cuestión que debemos dilucidar de una buena vez y para siempre a partir de las próximas elecciones del 28 de junio.
Para que logremos una respuesta acorde a los tiempos que transcurren debemos hacer hincapié en luchar por lograr una sociedad más libre y responsable. Ciudadanos preocupados y ocupados en defender con su voto los principios fundacionales de nuestros padres de la Patria. Establecer como cuestión primordial respetar y hacer respetar los derechos y garantías plasmados en nuestra Constitución Nacional fuente de inspiración de los primeros artífices del desarrollo de nuestra querida Argentina.
No está en juego la Administración del Estado sino su control por parte del Parlamento. No está en tela de juicio los distintos poderes que representan al Estado sino su independencia como premisa necesaria para reconstruir los cimientos de la República perdida durante nuestros últimos sesenta fatídicos años de historia.
Nos encontramos en una oportunidad única como para sentarnos a plantear, discutir y consensuar políticas de Estado para el futuro. Construir la República desde sus cimientos parece una tarea ciclópea sin embargo también es el desafío más alucinante pues ya hemos disfrutado de su sabor de equidad, progreso y bienestar cuando fuimos un país que deslumbró al concierto de naciones.
Lo trabajoso que implica sentarnos todos los argentinos en la mesa grande del Congreso sin excepción para proyectar una nueva República donde no haya excluidos ni entenados será infinitamente más sencillo que diseñar las modernas políticas de Estado hacia el futuro. Comencemos por plantearnos en conjunto nuestro destino.
La pregunta del millón será ciertamente preguntarnos si estamos dispuestos a sembrar y que nuestros nietos disfruten de la sombra que proyecte la Argentina del Bicentenario.
Un maestro caminaba junto a su fiel discípulo por las inmensas extensiones de una comarca asiática cuando sorprendidos por una tenue luz surgida entre el follaje de un grupo de árboles decidieron acercarse. Les salió al cruce el jefe de la familia que junto a su numerosa familia moraban la humilde vivienda. Los invitó a ingresar ofreciéndoles a ambos comida y refugio para pasar la noche. El maestro le preguntó al buen hombre de dónde sacaban los alimentos para vivir. El patriarca le respondió que tenían una vaca, ésta le proveía la leche para alimentar a sus hijos. Era el único sustento familiar. Sin embargo, dirigiéndose nuevamente al maestro le explicó sus desventuras y su pobreza por no lograr avanzar económicamente.
El maestro y su discípulo se retiraron a descansar luego de escuchar los lamentos del buen hombre.
Por la mañana, bien temprano, luego de despedirse del anfitrión y su familia siguieron su camino. Sobre la orilla del sinuoso río que se encontraba un tanto alejado de la casa se encontraba la vaca pastando. Se acercaron al animal y sorpresivamente el maestro le ordenó a su discípulo que desbarrancara la vaca al río. El discípulo le rogó al maestro que reviera tal decisión. El maestro sin contemplación por la suerte del animal y de la familia que lo había acogido durante la noche le ayudo al discípulo a dar por terminada su tarea empujando al animal por el barranco.
Transcurrido un año desde ese evento, el maestro junto a su discípulo volvió a la casa de la familia que les dio cobijo. Sorprendidos observaron que en lugar de la precaria vivienda se alzaba una sólida construcción. Varios corrales con hacienda de todo tipo que pastaban y algunos cultivos habían transformado la realidad rural de la familia.
El patriarca salió al encuentro de ambos con una gran sonrisa e invitándolos a la remozada construcción. Ante la pregunta del maestro de cómo habían logrado tamaño progreso el jefe de la familia le respondió: “Luego que ustedes se marcharon, tuvimos la desgracia que nuestra única vaca se muriera al caer al río. Desesperados, agudizamos la imaginación, compramos otras vacas en el pueblo, vendimos la leche recorriendo varios kilómetros por día hasta el mercado, con el remanente elaboramos manteca y quesos que también vendimos. No podemos quejarnos, somos muy felices por nuestra nueva realidad” El maestro observando a su discípulo le guiñó el ojo y éste comprendió la lección.
Con este breve cuento quería homenajear a uno de los grandes periodistas argentinos, Bernardo Neustadt, en el día del periodista que fue ayer, pues solía relatarlo para plantear la necesidad de la Argentina de desprendernos de “esa vaca” y emprender el camino del desarrollo, el ingenio, la creatividad, el esfuerzo y el progreso.
El maestro comprendió que lo que condenaba a esa familia a la miseria era depender exclusivamente de esa vaca. Al matar a la vaca obligó a la familia, encabezado por el padre a buscar otras alternativas. A ser ingeniosos y creativos con el fin de salir no ya de la pobreza sino de la posible inanición ya que su único alimento había desaparecido.
Los argentinos no podemos continuar con la “misma vaca” de la pobreza y la indigencia, con el populismo degradante que nos esclaviza. No podemos permitir que el Estado siga avasallando nuestros derechos y nuestra libertad, que conspire contra nuestro desarrollo como Nación y como ciudadanos libres. “La vaca” argentina de combatir al capital como reza la “marchita” que el Ministro del Interior sugirió metérsela en cierto lado debe desaparecer. No podemos darnos el lujo con nuestra realidad de vivir todos a costa del Estado, empresarios y empleados públicos. Subsidios y planes que sabotean las futuras generaciones de argentinos que pugnan por recoger los frutos de la siembra de quienes los antecedieron.
Si seguimos manteniendo a esa “única vaca” entre liberación o dependencia seguiremos esclavizados a los tiranos de turno, nuestro potencial como país generador de materias primas se depreciará aún más siendo el hazmerreír del mundo. Con gloria recordamos que fuimos el granero del mundo, poseíamos las razas vacunas más adelantadas en cuanto a producción de carne, una envidiable cuenca lechera que abastecía al mundo, una industria metalmecánica y una biotecnología que eran el orgullo nacional.
Ser o no ser, en esa simple frase se esconde el secreto de depender de una única opción o poder imaginar un país esplendoroso donde haya inversiones y trabajo para todos. Donde la educación, la investigación y la tecnología se conviertan en las auténticas herramientas para el Bicentenario y no solo las vacuas declamaciones y promesas desde el atril presidencial.
No quería despedirme de ustedes sin referirme al tema de los constantes ataques que Néstor ha llevado a cabo contra la industria. Ataque que ya nos tiene acostumbrados desde que asumió como Presidente de la Nación, allá lejos y hace tiempo y continuó hasta nuestro días como un paranoico convencido que ya que su destino es el infierno del ostracismo político luego de las elecciones debemos descender todos con él al averno.
La industria se comportó desde sus oscuros inicios como la contracara del sector más competitivo de nuestra economía, el sector agropecuario. Desde la implementación del IAPI de Perón para lograr lo que Mussolini había conseguido en la Italia fascista de instalar las industrias subsidiadas por el Estado formando necesarios cordones de trabajadores cada vez más empobrecidos para utilizarlos en el futuro como fuerzas de choque contra el progreso, el analfabetismo, la libertad, el desarrollo orgánico y la República.
La industria nunca pudo desligarse de los distintos Estados ineficientes y cómplices.
Ya no era subsidiar a un sector industrial débil sino protegerlo desde y para siempre a costa del sector agrícola que nunca recibió ni subsidios ni prebendas y compite de igual a igual con los demás sectores agrícolas del mundo.
La industria nunca se puso los pantalones largos. Se hizo cómplice de los gobiernos de turno para evitar sus grandes pérdidas. Ante la competencia de los productos importados los gobiernos entendieron que era estratégicamente correcto salvar las empresas.
Si la marcha peronista que ahora disputan Kirchner y Unión PRO clama por combatir al capital, se entiende que salvar a los industriales es proteger el conurbano bonaerense, rosarino y cordobés como soldados de la decadencia.
¡Ni yanquis ni marxistas, peronistas! Ni Chávez ni Obama, Néstor es Néstor y no creo que vaya sólo por las empresas. Como ya es un hecho irreversible que el 28 de junio pierde las elecciones por escándalo, le quedan seis meses de rapiña hasta que asuman los nuevos parlamentarios. Viene por todo. Empresas y sus utilidades, cajas de seguridad, el chanchito de Carlitos lleno de monedas, los silo bolsas que son el resguardo de los productores ante la ausencia de créditos de un país en default y sin seguridad jurídica.
La UIA ruega que las Entidades agropecuarias salgan en su ayuda por el acoso que Néstor y su pandilla ejercen sobre Techint. ¿Qué hicieron los prohombres de la industria mientras el campo protagonizaba la mayor epopeya histórica contra un gobierno tiránico en democracia? Mucho peor que simplemente nada. Aplaudía en primera fila cada inauguración o acto de la Presidente Fernández. antes, durante y después de la epopeya agropecuaria que lamentablemente para los destinos de la Argentina aún no finalizó.
¿Qué pienso acerca de los escarches de los productores agropecuarios a los traidores a la Patria como Scioli, Rossi, Randazzo, Cristina & Néstor? Efectos no deseados ¿Qué pienso acerca de la definición de “pelotudo” que Alfredo De Angeli le dijera a Néstor que se cargó al hombro la etapa más floreciente del país debido a su incapacidad para administrar? Efectos no deseados. Lo de tractores en lugar de tanques, las patoteadas de DÉlía y Moreno como las bravuconadas del patrón de Estancia Hugo Moyano, y los piquetes de De Petri, DÉlía, y otros personajes impresentables de Néstor y su pandilla, lo de oligarcas vende patrias, lo de las huelgas patronales y los piquetes de la abundancia y lo de golpistas también lo consideramos efectos no deseados.
Ser o no ser, that is the question. O logramos dar vuelta la página de nuestra triste historia de decadencia y nos sentamos como ciudadanos maduros para elaborar las políticas de Estado para el futuro sobre las base de la República o de lo contrario los tiranos se irán turnando elección tras elección. Gobierno tras Gobierno.