martes, 19 de mayo de 2009

LA OLIGARQUÍA ARGENTINA

LA OLIGARQUÍA ARGENTINA


Ricardo Bengolea


Según se desprende de la profunda sabiduría de Platón en su obra La República, la oligarquía es el gobierno de unos pocos en desmedro de los intereses de la mayoría. Sucede cuando un gobierno de pocos se corrompe y actúa en contra de la ley. Su poder se basa en la riqueza y solo tiene en vista su propio bien.
Aristóteles en su obra La Política define al Tirano como el gobierno en su solo interés. Es el despotismo de uno solo y agrega como una sentencia para quienes han consentido este estado de cosas y situaciones en nuestra querida Argentina: No hay hombre virtuoso que no se revuelva contra este gobierno violento.
La clase política argentina en general la he calificado, de acuerdo a dichos parámetros filosóficos, como oligárquica. El gobierno de los peores según los resultados.
Los gobiernos militares fueron peores ya que a la incapacidad de gestión se le sumó la falta total de garantías y derechos constitucionales.
Mucho no ha cambiado nuestra suerte política ya que desde ese punto de vista 26 años de democracia tampoco educó al pueblo argentino a respetar la Ley Suprema de la Nación y mucho menos las instituciones de la República.
El gobierno de los peores tiene su resultado funesto y fatídico en la realidad que sufrimos. Sepultados nuestros sueños de patria grande e inclusiva nos hemos convertido en un territorio vasto poblado de energúmenos mal educados y mal instruidos que han despreciado con sus acciones y omisiones las reglas más elementales de la convivencia ciudadana.
Quizás haga falta más filósofos que abogados e ingenieros. Quizás debamos volver a definir palabras y símbolos más que complejas reingenierías empresariales.
Debido a la abrumadora mayoría del pueblo que ha decidido impedir que la Argentina logre su desarrollo sustentable para incluir dentro de su rica tierra a todos apostando por lo peor de nuestra política y sus referentes con el sufragio, al menos apostemos al ocio, entendido como la gozosa actividad de la no actividad, por lo menos intentemos ser un pueblo feliz y despreocupado.
¿Trabajar para quienes? ¿Para aumentar los bolsillos de los corruptos de turno? ¿Para avalar con nuestro esfuerzo las maquiavélicas estrategias de pillaje y sometimiento?
La oligarquía argentina no son los terratenientes como otrora sirviera de caballito de batalla ideológico de políticos trasnochados. Los oligarcas son aquellos que han tenido la responsabilidad de manejar la cosa pública y no lo han hecho competentemente.
Por incapacidad o por corrupción los resultados son idénticos y por cierto patéticos.
La aceptación de la oligarquía como forma de gobierno por la gran mayoría de nuestro pueblo esta íntimamente ligada a la falta de educación entendida ésta como ausencia de una instrucción básica donde se inculcan los valores fundacionales de toda sociedad, donde la cultura del esfuerzo y del trabajo desplacen al facilismo y donde la libertad de los ciudadanos genera en ellos mismos la responsabilidad para comprometerse seriamente con la política sabiendo qué se vota y a quién.
Argentina es uno de los pocos países del mundo donde su clase dirigente no se involucra en política. Avocados a administrar sus empresas y bienes no se dan cuenta que en el fondo quienes tienen la última palabra para los mismos son los administradores que ellos han bendecido con su voto. La política es como la física.
El lugar que no ocupa un cuerpo lo ocupa otro.
El Presidente y los Parlamentarios de la oligarquía argentina, nos guste o no son elegidos por la mayoría en elecciones más o menos libres y son ellos los que tomarán las decisiones finales sobre nuestra seguridad personal, seguridad jurídica, planes de salud y acción social en fin, establecerán a su antojo las políticas que ellos consideren importantes en desmedro del bien común.
Hay una gran coincidencia en las definiciones filosóficas acerca de oligarquía y tirano. Siempre es el gobierno del peor o los peores y siempre será en beneficio propio.
La educación es una premisa básica para construir una mejor democracia y establecer los cimientos de la República.
Argentina fue poderosa y respetada por el concierto de Naciones cuando fuimos el norte educativo de Latinoamérica. Cuando nuestras casas de altos estudios eran el orgullo de una sociedad acostumbrada al progreso apostando al desarrollo económico y al bienestar de su pueblo.
La oligarquía argentina la conformamos entre casi todos quienes habitamos este suelo, algunos por participación directa otros por hacerse los otarios mirando hacia otro lado.
A los gobiernos de los peores alguien los eligió. Alguien con su voto avaló tanta decadencia y tanta rapiña insolente.
La educación y su paulatina degradación. La clase política inmersos en Partidos que han perdido su contenido y su respuesta moderna a los cambios exigidos por una humanidad inquieta. Los políticos que reemplazaron a la ética y al honor por el mercantilismo más barato dejándose seducir por peces de colores en desmedro de las esperanzas de su pueblo y la decisión de su clase dirigente preocupado por salvar su ropa en lugar de brindar su capacidad al servicio de su pueblo. Todo ello sintetiza en gran manera esa falta de esperanza que hallamos en el desprecio de los jóvenes por la política.
La oligarquía argentina tendrá su final dramático alguna vez. Quizás nuestra generación no pueda disfrutar del suave cobijo de la República futura.
Los cambios son lentos, duros y casi imperceptibles. Pero deberán llevarse a cabo.
En nuestro deseo por contar con nuestro propio Churchill, nuestro Kennedy o incluso nuestro carismático Barak Obama deberemos anteponer posiciones individualistas, pensar en la Patria grande y formar nuevos y mejores dirigentes que nos propongan “sangre, sudor y lágrimas” o un “yes we can” en lugar de prometernos la Tierra prometida sin haber soñado en cortar las cadenas aún de la esclavitud de nuestra incapacidad y corrupción congénita y necesario apego a la ley.

miércoles, 6 de mayo de 2009

MÉXICO ¿HERMANO ENFERMO?

MÉXICO ¿HERMANO ENFERMO?


Ricardo Bengolea


La “boroccotizada” Ministra de Salud Graciela Ocaña intentó vanamente aclarar frente a la embajadora mexicana María Cristina de la Garza que sus palabras “México es el hermano enfermo” no significaba un término despectivo para con el mayor importador de automóviles argentinos sino una responsable medida para evitar la epidemia en la Argentina.
Las Naciones Unidas, México y la OMS no lo consideraron así.
El embajador Yoma la refutó. "Nuestro país está mucho más enfermo, de dengue".
Como cantaran Los Beatles “Con una pequeña ayuda de mis amigos” Cristina apoya a Ocaña. Néstor a Moyano. Moyano a la guita que resguarda Ocaña. Yoma ama a Néstor por lo tanto detesta a Ocaña. Ocaña ¿Volverá con Carrió?
En esta trama tragicómica deberíamos preguntarnos cuál de los dos países está más enfermo. Con la ayuda de Google pude hallar una serie de datos que demuestran la capacidad de reacción de México, su participación en la economía mundial y las perspectivas de futuro con que cuentan. Nosotros apenas somos testimoniales del destino como Nación desarrollada que plantearon aquellos que pensaron y construyeron nuestro país.
México tiene firmados Tratados de Libre Comercio con 43 países. Miembro del NAFTA (TLCAN: Tratado de Libre Comercio de América del Norte) junto a los Estados Unidos y Canadá a los cuales exporta el 90% de sus productos e importa más del 55%. El ex Presidente Vicente Fox fue quién propuso el ALCA, Área de Libre Comercio de las Américas ( que Néstor y su pandilla sumados al impresentable Hugo Chávez y “al Diego” armaron la contra cumbre de las Américas en la Ciudad Feliz maltratando al “pitiyanqui” de Fox).
Su economía de libre mercado está orientada a las exportaciones. Es la segunda economía más grande de América Latina luego de Brasil y la primera de habla hispana. Tiene el ingreso nacional bruto más alto de Latinoamérica y es el único miembro Latinoamericano de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).
Tanto las consultoras internacionales Moody´s como Fitch IBCA le otorgaron el investment grade por su economía pujante y básicamente previsible. Redujo su inflación, modernizó su sistema tributario y las leyes laborales reduciendo las desigualdades en el ingreso ciudadano.
El ingreso per cápita es de U$ 11.250 siendo el más elevado de América Latina.
Según un Informe del Banco Mundial, México redujo la pobreza extrema un 12% en las zonas urbanas y un 27% en las comunidades rurales.
Agrega Google. Entre enero de 1999 y marzo 2008 la economía del país azteca ha captado flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) por un monto de 193 mil millones de dólares. 57% de ese total provinieron de USA.
En el año 2005 México exportó por 213 mil millones de dólares, el equivalente a todas las exportaciones de Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay en conjunto. Igual, pero distinto, como dijera Bernardo.
¿Son ellos nuestros hermanos enfermos o somos nosotros? Enfermos de valores y principios republicanos. Enfermos de falta de desarrollo y creatividad para lograr el bienestar de nuestro pueblo. Enfermos de ideologías que han servido solamente para separarnos matándonos unos a otros. Enfermos de falta de solidaridad para implementar políticas de inclusión social y crecimiento de nuestro aparato productivo.
Desde el año 2003 el gobierno de Néstor aumentó un 754% su gasto en publicidad y es de público conocimiento por la acción de amparo presentada por la Fundación Poder Ciudadano (La Nación) ¿Dónde están los Fiscales? ¿No pueden actuar de oficio? Néstor, parece un Presidente, pero no lo es. ¡Anímense muchachos, please!
“No discutamos acerca del color de mi pelo o del tamaño de mi cartera sino de las cosas que le interesan a la gente” dijo la Presidente Fernández en Tucumán. Recuerdo cuando Carlos “El Magnífico de Anillaco” les contaba a los alumnos de una escuela tucumana las bondades de los vuelos espaciales mientras éstos solo accedían a una copa de leche diaria. La Presidente como su marido no tiene la más remota idea de las necesidades del Pueblo. ¿Son María Antonieta y Don Luis antes de la toma de la Bastilla? Así les va ir el 28 de junio. Son impúdicos tanto en sus palabras como en sus hechos. ¡Tiemble Néstor, tiemble! Enfrente tiene al fantasma del 2001 que Duhalde le preparó a De la Rúa.
Algunos piensan que pueden terminar “a los tiros” como en el Far West luego de perder la elección y el quórum en ambas Cámaras.
Moyano se movilizó y Barrionuevo respondió. El gran aparato peronista que muta para no desaparecer y la gran batalla será la Provincia de Buenos Aires. Tiene razón Margarita Stolbizer separando la novel figura de Francisco de Narváez de su lista de candidatos. Es una interna peronista más. En los fatídicos ´70 terminaron a los tiros involucrando a gran parte del país en una de sus noches más oscuras y olvidables de nuestra historia. Sembraron muerte y odio por doquier. Aún pagamos las consecuencias.
Hay que votar con memoria y responsabilidad.
Algunos datos que sirven para dilucidar si estamos más o menos enfermos que los mexicanos.
La Unión Industrial, sempiterna asociación de pseudo empresarios, por demás oficialistas, pusieron el grito en el cielo ya que la producción industrial cayó de nuevo en marzo. Si se compara con el índice emitido por el INDEC los números de la UIA demuestran que la industria cayó 15 veces más (Ámbito Financiero).
En los últimos tres años la ganadería argentina perdió 14 mil millones de dólares según un informe elaborado por CRA (Confederaciones Rurales Argentinas). A esa realidad hay que sumarle la liquidación de vientres, disminución del precio de faena y el descenso del stock ganadero. En un par de años además de importar trigo para elaborar el pan también tendremos que importar carne.
El Pastor Néstor nos ha sorprendido a todos mezclándose con niños que simulan rodearlo cariñosamente, so pena de un soberano coscorrón de alguna madre esclava de algún plan populista o de algún puntero haciendo buena letra.
Según Ámbito Financiero, Néstor Kirchner estrenó la “Teoría foquista” difundida por el Che Guevara que consistía en hacerse rodear por gente supuestamente feliz, mujeres supuestamente enamoradas del candidato ofreciendo sus hijos pequeños para que el Tirano disfrazado de Florence Nightingale los cargara en brazos demostrando sensibilidad y carisma.
Algo le pasa a Néstor. Durante sus últimos actos públicos apeló al amor, a la alegría, incluso sugirió tomarse de las manos. Habla en un tono de voz afable y casi susurrando. Le falta que llore para recordar ese fantástico film “Analízame” donde el mafioso representado magníficamente por Robert De Niro contaba sollozando a su psiquiatra, Billy Cristal, su extraña sensibilidad. ¡Aguante Néstor, no se me caiga ahora hombre!

viernes, 1 de mayo de 2009

LA PANDEMIA POLÍTICA

LA PANDEMIA POLÍTICA


Ricardo Bengolea




Mal que le pese al impresentable líder de los camioneros, Hugo “el oligarca” Moyano, el festejo por el día del laburante abarca a todos, no solamente a los 40.000 energúmenos que fueron arriados a punta de choripán y gaseosa a dar testimonio de la pandemia política generada por Néstor Kirchner y la Presidente Fernández en la demostración más cabal y dramática de la peor Administración que recuerde nuestra sociedad. También corresponde el reconocimiento al trabajo de los intelectuales, los investigadores, a los productores agropecuarios, a los industriales, a los comerciantes en fin, al resto del Pueblo. Éstos son mayoría. Los excluidos de la movilización de ayer son la mayoría de los trabajadores. En silencio, con seriedad y responsabilidad, sin subsidios ni prebendas, soportando los insultos y la falta de reconocimiento por parte de las huestes mal alimentadas y vestidos con gorrita “pochito camionero” liderados por el terrateniente Moyano y la CGT (Corporación del General de pocos Trabajadores) han sufrido el desprecio desde que Evita les dio más derechos que deberes solamente por apostar por el trabajo serio fruto de la inversión genuina, la inteligencia y la capacidad al servicio de su propia empresa para dar más trabajo, pagando sus impuestos y soportando las presiones de cuanto gobierno populista administrara los destinos del país.
Mi homenaje sincero a todos ellos que han dejado hasta su vida para transformar la vida de todos los argentinos y mi desprecio para quienes usufructuaron en forma indebida las necesidades del pueblo ofreciéndoles solo pan y circo.
La pandemia política iniciada por la falta de respeto por parte de Kirchner a las instituciones de la República durante sus cuatro años de mandato fue avalada por cuestiones mezquinas por la aquellos que eligieron a la Presidente Fernández al frente de los destinos de la Nación ¡Pobre Patria mía! Exclamó Marcos Aguinis en su excelente panfleto que ya es un éxito literario. Intervino en la vida y organización de los Partidos políticos con su movimiento transversal que luego fracasó y poco faltó para que la UCR y el PJ desaparecieran como referentes políticos centenarios. Manoseó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta desintegrarla, como siempre ocurre en nuestro país, Gobierno nuevo Corte nueva. Metió su afilado cuchillo en los integrantes del Consejo de la Magistratura reemplazando a los miembros más capacitados por políticos genuflexos desvirtuando lo más sagrado de sus funciones, acusar al juez que no fuera probo. Logró que gran parte del Poder Judicial le fuera adicto en desmedro de la independencia de los Tres poderes del Estado principio basal de la República.
Aumentó junto a su agraciada conyugue la miseria y la indigencia gracias a la corrupción que organizó sin tapujos junto a otros malhechores que lo ensalzan a diario y la incapacidad medicada de la Presidente Fernández.
La excelente situación económica de los inicios de la administración Kirchner gracias a China e India y a un mundo pletórico de ganancias mal habidas y paraísos fiscales que compraba e invertía en la Argentina le brindó a su Administración las herramientas para solucionar el drama de la pobreza y la indigencia que como un cachetazo cubrió los impúdicos rincones del Conurbano. Populismo y más populismo fue la decisión de Kirchner y su mujer al día de la fecha. Sus únicos privilegiados son los caciques del los cordones segundo y tercero del Gran Buenos Aires y el patrón de Estancia Hugo Moyano junto a su corte de acomodados sindicalistas, vividores y sobrevivientes de las más variadas fuerzas políticas que ocuparon el Sillón de Rivadavia y aledaños.
“Falta de respeto y un atropello a la razón” podría definirse a esos “Buenos muchachos” como los denominara alguna antigua tapa de la Revista Noticias. ¿Usted vio en alguna oportunidad alguna denuncia de algún Fiscal de la Nación ante las fortunas de los gremialistas “de derecha” de nuestro país? ¿A Alguien le interesó en nombre de los excluidos y empobrecidos reclamarle a Moyano & Boys de donde sacan la fortuna que detentan con tanta impunidad y falta de pudor? ¿Conoció a algún político o dirigente peronista de fuste que los haya denunciado ante la flagrante evidencia de tener sindicalistas cada vez más ricos y poderosos y laburantes cada vez más excluidos del sueño argentino? La Pandemia política, corrijo, no es de ahora. Es de siempre. La Pandemia política no es generada por un solo Partido político tampoco por un solo líder político. Lamentablemente es fruto de la incapacidad y corrupción de toda nuestra clase política. Es más fácil recitar las verdades incumplidas de Perón o los ruegos sin fundamentos de Evita que hablarle al Pueblo con la verdad. La única verdad es la realidad, Mister John Perón dixit, lástima que ni él ni quienes lo sucedieron en el cargo pudieron cumplir con el destino sagrado que debe llevar a cabo todo político: Hacer feliz a su Pueblo.
El Pueblo argentino fue despreciado y se dejó despreciar sin tapujos. Fue manipulado y se dejó manipular sin chistar. Fue y es sometido sin honor y gracias a los “vagos y mal entretenidos”, como le gusta decir a un Profesor amigo, que viven del trabajo y el esfuerzo del gran pueblo ¡Salud! ¡Oh juremos con gloria morir! Es la pandemia crónica que carcome los cimientos de nuestra incipiente República.
Feliz día del trabajador para todos los que a diario se ganan el pan con el sudor de su frente no como esa minoría de delincuentes, amigos, hijos y entenados, que viven de lo ajeno. Para estos últimos mi compasión por ser esclavos de aquellos que los alimentan con guita, morfi y chamullo berreta.
¡Apocalipsis Now! Exclamó Don Néstor y su Pandilla en cuanto acto político le organizan. La Presidente Fernández inaugura Néstor dignifica. Ahora se sumó al grupo de agoreros del fin del Mundo Doña Cristina y la Evita remozada. No se puede creer que Nacha Guevara tenga más de 60 años de edad, “joya nunca taxi” espero por el bien de la República que su cerebro se encuentre igual de renovado para cuando asuma como Diputada Nacional. En realidad no es tercera candidata, es primera y la única con decisión de asumir. Pero en realidad está tercera, luego de Néstor y Daniel el terrible.
En algo tiene razón Alberto Fernández, que ha desplegado una sospechosa rendez vouz por todos los medios de comunicación, cuando afirma que si ante una derrota el 28 de junio el gobierno cree que es el abismo ¿Qué hicimos en éstos últimos 5 años de supuesta gracia económica? Acostumbrado a verlo defendiendo al ¡Sí Néstor! En ese tiempo y sobre todo durante el conflicto del campo donde detentaba el cargo de Jefe de Gabinete Albert The Great, hijo dilecto de Domingo Cavallo, era tudu gioia, ¡pum para arriba! Hasta que Néstor, sin su pandilla, le bajó el pulgar por inoperante. Había que destruir al campo y con el voto no positivo de Monsieur L´Vicepresident Cleto, se “comía” un gran piñón dejándolo a él y a su Presidente conyugue en las puertas de la más vergonzosa renuncia. Gracias a Dios recapacitaron y hoy se los puede vencer legítimamente en las elecciones anticipadas por ellos mismos. “Para que sufrir tanto Néstor, adelantalas que a todos los políticos les encanta participar”
De lo que estoy casi seguro, es que el 29 ante la eventual y casi cierta derrota de los Kirchner, pueden formar un gobierno de coalición con la oposición, Argentina año verde, o bien renunciar asumiendo Cobos o bien haciendo gala nuevamente de sus mayorías parlamentarias, quórum incluido decidan adelantar no solo las elecciones presidenciales del 2011 sino Navidad, Año Nuevo y Semana Santa en una gran fiesta que todos los argentinos nos merecemos.
Kirchner teme que su derrota del 28 de junio lleve a una situación de caos y desintegración social y política como en el 2001 porque enfrente tiene a Eduardo Duhalde acechando. Lo mismo que le ocurrió a De La Rúa. ¡Tema Néstor, tema nomás que está en lo cierto!
Reutemann mejor que Kirchner y Macri, no lo creo. Gracias a su timorata negativa por no asumir la responsabilidad de asumir como candidato a la Presidencia de la Nación es que estamos sufriendo esta Pandemia política agravada. Gabriela Michetti no aporta mucho con su decisión a la transparencia política. Si fuera legisladora y decidiera como Solá presentar su candidatura por un ciclo legislativo más, vaya y pase. Pero creo que al ser elegida para una función ejecutiva específica como Vicejefe de la Ciudad, creo que la cosa es infinitamente distinta. Lo de Scioli y los caciques testimoniales es un mamarracho indefendible. Lo de Néstor, sin palabras.
Me impresionó mucho que el Decano de la Universidad de Buenos Aires de la Facultad de Ingeniería les denegara a los últimos 8 ex Secretarios de Energía de la Nación el Aula Magna de tan prestigioso establecimiento público para presentar un documento donde describían un diagnóstico y las soluciones al caso de la mayor crisis energética que sufre y sufrirá la Argentina.¿Con qué argumentos? ¿Acaso no sabe que en la misma definición de “universidad” se encuentra el concepto de universalidad?
Seguimos con las ideologías baratas y el país pequeño. ¿Usted vio que algún alumno de dicha Universidad, o Facultad de Ingeniería, algún otro Decano de la UBA o profesor de la misma Casa de Altos Estudios pública haya puesto el grito en el cielo ante tanto atropello y mezquindad intelectual?
Gente pequeña conforman países pequeños.No precisamente enanos. Más bien enanos fascistas. Totalitarios. Fanáticos del pensamiento único de Néstor. Hubo otros prohombres que establecieron el pensamiento único como dogma o muerte, Hitler, Stalin, Fidel y Mao entre otros. Así nos va.
La voz del Ing. Jorge Lapeña denunció ese atropello, solo deseaba abrir los ojos del gobierno y del Pueblo de la Nación ante lo que establece el documento por la destrucción del sistema energético, el fin del autoabastecimiento de petróleo y gas y sobre todo, lo más grave, la ausencia total de inversiones en nuevos pozos petroleros y cuencas gasíferas.
Son políticas de Estado, a largo plazo, no para la miopía de la Presidente Fernández que ni siquiera se dignó a darles audiencia. Lo mismo sucedió con el campo. Los Kirchner son los verdaderos traidores a la Patria porque están minando los sueños de varias generaciones de argentinos. Destruyendo el aparato productivo nacional ensañados en la premisa que rige sus patéticos universos “Si yo no me salvo no se salva nadie”.
Repito siempre lo mismo, a lo mejor alguna vez los políticos de la oposición le pidan el Juicio político a la Presidente Fernández por infame traidor a la Patria y a su marido, Don Néstor y su pandilla, denunciarlos como lo hizo en la soledad de los justos, Elisa Carrió, el único político con las agallas suficientes para llevarlos a un Tribunal.
De Narváez no debería decir que la campaña no es contra Kirchner porque justamente quién ha mancillado a la República y a sus Instituciones es justamente el ex Presidente y su mujer. La oposición debería conformar un decálogo de políticas de Estado para ser implementadas en conjunto durante los próximos dos años en el Parlamento. También en conjunto establecer que el enemigo a vencer, y ya no el adversario político, es Kirchner y su pandilla por el solo hecho de haber bastardeado no solo el espíritu sino la propia letra de la Constitución Nacional al asumir la totalidad de los supremos poderes de la República. A la falta de República se la combate con más República.
Encuentro una similitud entre la aparición intempestiva del dengue en el país y cómo la fiebre porcina puede afectar nuestro terruño con la crisis de nuestra economía.
El dengue es muy nacional, la fiebre porcina mejicana. Las dos nos golpean y golpearán inevitablemente. La crisis económica, potenciada por la loca lucha ideológica y de rapiña iniciada por la Administración Kirchner contra el campo es local. Asimismo estamos sufriendo los primeros embates de la crisis financiera generada en Wall Street. De cualquier forma que se genere, local o externa, los argentinos vamos a sufrirla. ¡Gracias Néstor y Cristina!
Observando la llegada a nuestro país de Evo Morales y del “Patriarca cuáquero” Fernando Lugo me dije “Se tomaron su tiempo los muchachos para firmar un Acuerdo limítrofe luego de finalizada la guerra del Chaco hace 74 años atrás”. ¿No?
Cuando voten fíjense qué político les promete bajar los impuestos. Voten por ese político, es el Mesías tan anhelado. Tanto De Narváez como Michetti en el programa Palabras más palabras menos por TN afirmaron muy sueltos de cuerpo “Vamos a llevar al Parlamento la idea de volver a instalar el impuesto a la herencia”. Creo que la gente de campo y todos aquellos que tengan propiedades deberían tomar nota de estas declaraciones antes de votar.
Quería despedirme de ustedes con un chiste de Juan Carlos “Minguito” Altavista que disfruté durante un programa en Crónica TV realizado en su justo homenaje por ser un verdadero laburante del humor: “La mishiadura se cruza por la calle con un Coronel ¿Quién saluda primero? No sé”, contesta el querido Javier Portales haciendo de contrapunto, “la mishiadura” responde lacónico Minguito ¿“Porqué”?, “Porque la mishiadura es General” remata el gran cómico.
No seremos un país justo y feliz hasta no erradicar la pobreza y la indigencia. Mientras no incluyamos definitivamente a más de 12 millones de argentinos en la virtuosa rueda del desarrollo económico y la educación jamás seremos una Nación. Podremos tener fronteras demarcadas, himno y bandera, territorio y seres humanos que lo ocupen pero jamás seremos una Nación con igualdad y justicia mientras no seamos solidarios y concibamos a la libertad como el gran eje de la sociedad como está plasmado en nuestra Carta Magna.
Égalité, Liberté, Fraternité.